visión

Objetivos

Promover la vivencia del amor y la esperanza como un arte para vivir de manera digna, autónoma e inclusiva para el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

La Fundación El Arte de Vivir Amor es Vida, será reconocida por potencializar las habilidades de las personas en situación de discapacidad y sus familias en el proceso de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de manera sostenible y con responsabilidad social.

Contribuir al desarrollo social y productivo del país a través de procesos de inclusión y participación. Mejorando las condiciones de vida de las Personas en situación de discapacidad y sus familias a través de procesos formativos, productivos, de gestión, participación y acompañamiento hacia la construcción de una sociedad incluyente.

Misión

La Fundación El Arte de Vivir Amor es Vida es una entidad sin ánimo de lucro creada en septiembre de 2010.

Somos una entidad que acompaña a las personas en condición de vulnerabilidad, mediante la orientación, asesoría e implementación de programas en salud, educación, recreación, formación en valores y habilidades para la vida laboral y profesional

¿Quiénes somos?

ORACIÓN Y VIDA

Facilmente acudimos a la oración cuando necesitamos conseguir algo, como si se tratara de conjuntor. Otras veces pensamos experimentar sensaciones especiales. O alguno rebusca y cultiva hermosos pensamientos sobre Dios, y otros pretenden prestar atención a Dios sin fallos ni distracciones. La oración no es problema de atención, ni de sensibilidad, ni de actividad intelectual. Es más bien dirigir mi voluntad para estar con el señor. "Señor, me pongo a tu disposición". "Quiero estar contigo. "Sé que estás conmigo y me escuchas". "Hoy también quieres hablarme..."

El único motivo verdadero para la oración es éste: Dios está ahí y me espera. "Mi Dios, mi Dios, mi Dios", esta sencilla expresión debe llenar mi pensamiento y mi ser. Me olvido de mí ante Él.

EDUCAR ES EL ARTE DE VIVIR

Mejorar la calidad de la educación a fin de que sea más humana, ayude a enconrar el sentido trascente de la vida y trasmita valores y reglas de conductas para una armoniosa convivencia Educar es enseñar el Arte de Vivir.

Objetivos Específicos

Intervenir el entorno inmediato de la persona con discapacidad, proporcionándole herramientas de interacción cívica, además del apoyo por parte de la Fundación para sensibilizar a los distintos actores implicados en la interacción social (transporte, tiendas, colegio, etc).

Capacitar a las personas en situación de discapacidad por medio de tutorías en manejo de herramientas tiflológicas y tecnológicas, que  favorezcan su rehabilitación / habilitación a la vida social.

Fortalecer el acompañamiento académico a las personas en situación de discapacidad por medio de apoyo psicopedagógico, en la realización de actividades académicas y en gestiones interinstitucionales favoreciendo su inclusión.

Brindar atención psicológica a partir de encuentros reflexivos y de asesorías individuales, que contribuyan a potencializar y/o desarrollar, las habilidades y capacidades de las personas en situación de discapacidad.

Desarrollar talleres psicoeducativos de sensibilización a las familias de los usuarios, que aporten a la disminución del impacto de la situación de discapacidad en la relación familiar.

Realizar estudios diagnósticos, por medio de la aplicación de pruebas psicotécnicas, que permitan caracterizar a los usuarios de la Fundación, de acuerdo a sus destrezas, para el desempeño laboral y académico.

Implementar programas de capacitación de acuerdo a la caracterización para el desempeño laboral, que permitan impulsar la oferta de personas en situación de discapacidad, según la demanda de las empresas.

Promover espacios de socialización y esparcimiento por medio de talleres artísticos, cuyas producciones generen ingresos económicos para los usuarios.